El potente juego europeo por parte de España y el pobre desempeño de los ´ticos´ nos regalaron la primera gran goleada de esta Copa del Mundo.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Tras la sorpresiva derrota de los alemanes a primera hora, España tenía que salir al campo para imponer respeto y jerarquía en representación europea, y así fue. Como dicen en la calle “el partido era parejo hasta que empezó”; ´La roja´desató toda su furia contra el arco de Keylor Navas que no le quedó de otra que sacar el balón del fondo de la red cuántas veces fue necesario. El duelo correspondiente al debut mundialista de ambas selecciones fue llevado a cabo en el estadio Al Thumama, los dirigidos por Luis Enrique salieron a comerse al rival y con goles de Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres se fueron con ventaja de 3 a los vestuarios.
El panorama no fue alentador para los de el colombiano Luis Fernando Suárez, que empeoraron su nivel y el duelo terminó 7-0 con una goleada histórica que cerraron Ferrán Torres nuevamente, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Como particularidades que dejó este encuentro, se encuentra el hecho de que este aplastante 7-0 se convirtió en la máxima goleada en la historia de los mundiales para los españoles, dejando atrás el 6-1 proporcionado a Bulgaria en Francia 1998, y como datos individuales, Gavi con 18 años y 110 días se convirtió en el español más joven en disputar y en marcar en una cita orbital, el primero para su país y el tercero en la historia por detrás de Rosas (18 años y 93 días) y Pelé (17 años y 241 días).
LEER TAMBIÉN: JAPÓN DERRUMBÓ A LOS ‘TEUTONES’
Luis Enrique logró pisar fuerte en su primera presentación, evidenciando un equipo con una fuerte compenetración en conjunto que le ha permitido pelear cada competición que ha disputado, y Qatar 2022 no será la excepción. Tras la primera jornada, España y Japón comparten la cima del grupo mientras que Alemania y Costa Rica se encuentran en el fondo de la tabla, el próximo domingo 26 de noviembre España se enfrentará a los germanos a la vez que Japón se vea las caras con los ´ticos´.

