A falta de dos jornadas para el cierre del grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I, los números confirman lo que se palpa en la cancha: el grupo está más abierto que nunca. Millonarios, Santa Fe, Nacional y Once Caldas aún sueñan con la final.
El cuadrangular B de la Liga BetPlay 2025-I es una auténtica ruleta. Luego de disputarse cuatro jornadas, la emoción no solo está en cada partido sino también en la calculadora. Según los datos estadísticos revelados, existen 81 combinaciones posibles para definir al clasificado a la gran final, y en todas ellas hay un factor común: los cuatro equipos tienen opciones matemáticas de avanzar.
Millonarios es el equipo con más posibilidades de clasificar: el conjunto embajador avanza en 39 de los 81 escenarios. Le sigue su eterno rival, Santa Fe, que logra el pase en 23 escenarios. Por su parte, Atlético Nacional, con su reciente victoria ante los cardenales en El Campín, se mantiene con vida y clasifica en 12 posibles combinaciones. Finalmente, Once Caldas, aunque con menor probabilidad, aún respira: tiene 2 opciones de llegar a la final.
Lee también: Alfredo Morelos llegó a 200 goles como profesional
Además, se presentan 5 escenarios en los que hay empate en puntos en el primer lugar, lo que obligaría a definir al finalista por diferencia de gol, un criterio que podría resultar determinante en la jornada final. En este caso, cada tanto anotado o recibido será crucial.
LLEGÓ EL EXCEL DEFINITIVO
Aquí están todos los 81 (!) escenarios posibles en la definición del cuadrangular B de la Liga.
Resumen:
✅ Millonarios clasifica en 39 escenarios
✅ Santa Fe en 23
✅ Nacional en 12
✅ Once Caldas en 2
✅ En 5 hay empate y se define por dif. gol pic.twitter.com/HKJqyoWc2f— Jake (@MackaGxl) June 16, 2025
Mientras tanto, en el otro lado del cuadro, Independiente Medellín ya aseguró su lugar en la gran final y espera con atención qué equipo emergerá de esta reñida batalla. La quinta fecha será vital para ir despejando el panorama y, si algo está claro, es que nadie puede dar nada por sentado.
El grupo B es una muestra perfecta de lo impredecible y emocionante que puede ser el fútbol colombiano. Las cartas están sobre la mesa, y todo se definirá en una recta final que promete ser apasionante.