Brasil fue eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar de 2022 durante la tanda de penales frente a Croacia 4-2. Con este resultado se va una de las selecciones favoritas para quedarse con la copa cuando los brasileños ya estaban poniendo la sexta estrella en el escudo.
Por: Mateo Quintero Ríos.
Brasil hizo una brillante campaña en las clasificatorias previas al mundial, siendo líder invicto. Además, los nombres que hay en sus filas ilusionaron a su hinchada para quedarse con el trofeo. «La Canarinha» era una de las selecciones que más prometía para competir por el título.
Durante la fase de grupos tuvo un nivel destacable venciendo a Serbia y Suiza que lucharon hasta el final. El último compromiso lo perdió 1-0 con camerún, pero ya había clasificado.
En los octavos de final aplastaron 4-1 a Corea del Sur con un gran primer tiempo que les bastó para irse ganando 4-0 al camerino y sellar su pase a cuartos. Los brasileños se emocionaron y comenzaron a especular cuál sería el lugar para poner la sexta estrella en el escudo porque estaban seguros que su selección quedaría campeona.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN, EL SEGUNDO MÁS SUBCAMPEÓN EN COLOMBIA
Se midieron ante Croacia en cuartos y aunque los dirigidos por Tite iban ganando cómodamente 1-0, los croatas empataron el compromiso mandando a todo a los penales. Brasil no tuvo eficacia y sucumbió 4-2 en la tanda, despidiéndose del sueño mundialista, quedando en bano la pintada de la estrella en el escudo.
Neymar Jr volvió a irse nuevamente sin alcanzar la final con su combinado nacional, pero igualó en goles a Pelé en los mundiales. Esta es la segunda vez consecutiva que Brasil queda eliminado en cuartos de final y la cuarta, que lo deja por fuera una selección europea desde 2006.