Entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre se jugaron 7 de los partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores.

14 de los 16 equipos clasificados de la fase de grupos hicieron su primera salida en las instancias decisivas de la Conmebol Libertadores, con balance positivo para los visitantes, pues solo Libertad pudo hacer valer su condición de local en su victoria 3-1 ante Jorge Willstermann. River, Flamengo y Nacional se llevaron un importante empate a casa mientras que Palmeiras, Santos y Gremio definirán su paso a la otra ronda de la copa en sus estadios, con el resultado a favor.

Así quedaron los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

El duelo entre Internacional y Boca Juniors fue aplazado luego de conocerse la noticia de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona horas antes del partido.

 

El 1 y el 2 de diciembre se jugarán los partidos de vuelta que definirán 7 de los 8 clasificados a cuartos de final; una semana más tarde se conocerá si es Boca o Internacional quien entre a completar la llave restante.