MEDELLÍN SEGUIRÁ SIENDO LA PLAZA MÁS FUTBOLERAFoto: Cortesía

Independiente Medellín informó mediante un comunicado oficial que el próximo clásico con Atlético Nacional solamente tendrá los colores rojo y azul adornando las tribunas del Atanasio Girardot.

Desde el 2016, los partidos entre Atlético Nacional e Independiente Medellín volvieron a contar con ambas hinchadas en el Atanasio Girardot tras levantarse la prohibición de fanaticada visitante que estuvo vigente durante el año 2015.

Aunque, en los últimos años, no hubo mayores novedades con el comportamiento de los fanáticos, los hechos ocurridos alrededor del último clásico el pasado 29 de abril, parece que motivaron a restablecer la medida implementada hace casi ocho años.

Independiente Medellín sacó un comunicado oficial en el que informa que: «En virtud de las disposiciones adoptadas por la Comisión local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín del día 29 de agosto de 2023, se prohíbe el ingreso de hinchada visitante para el ‘Clásico Paisa entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, programado para las 8:20 p.m. del 09 de septiembre».

Siendo así, los hinchas del conjunto «Verdolaga» tendrán que alentar al equipo desde el televisor y habrá qué esperar durante los próximos días si también aplicará la misma determinación para cuando «El Verde de la Montaña» tenga la localía.

El último enfrentamiento entre «Rojos» y «Verdes» en el que solo se vio hinchada anfitriona, fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2015-ll, en el que Nacional ofició como local y ganó el encuentro 2-0.

Leer también: IVÁN ARBOLEDA: “EN COLOMBIA ME DIERON LA ESPALDA”

La violencia en los estadios es un problema que ha aquejado al FPC en las décadas más recientes y se incrementó en el presente año, pero aún no se halla una solución para erradicarla.

Mateo Quintero Ríos

Corresponsal 10 SportsCo

En X @teobalao11

Deja una respuesta