Este lunes la revista France Football, encargada de otorgar cada año el balón de oro, dio a conocer el equipo ideal de la historia del fútbol, luego de que 140 periodistas de todo el mundo participaran en dicha elección.

3-4-3 fue la formación elegida para plasmar el onceno que cuenta con 6 jugadores europeos y 5 sudamericanos, por otro lado, solo 2 de los elegidos se encuentran futbolísticamente activos actualmente.

En el pórtico aparece el soviético Lev Yachine, más conocido como “La araña negra”, quien fue elegido hace algunos años por la IFFHS (Federación internacional de historia y estadística de fútbol) como el mejor arquero del siglo pasado.

En la defensa, “El Káiser” Franz Beckenbauer, ganador de la copa del mundo con Alemania, en 1974 como jugador y en 1990 como técnico, lidera la zaga, a su lado aparece el mítico Cafú, bicampeón mundial con la selección brasileña, el italiano Paolo Maldini, leyenda de la selección de su país y 5 veces ganador de la Champions League con el Milan, completa la zona defensiva.

4 ganadores de la Copa del mundo conforman el medio campo, el alemán Lothar Matthäus(Italia90) y Xavi Hernández (Sudáfrica 2010) figuran en la primera línea de la zona medular, mientras que, los indiscutibles, Pelé (Suecia 58, Chile 62 , México 70) y Maradona (México 86), aparecen como los encargados de la creación.

En la ofensiva sobresalen 3 goleadores rompe récords y ganadores natos, Ronaldo Nazário de Lima “El Fenómeno”, Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron los escogidos para formar una delantera de ensueño y complementar el denominado “Ballon d’Or Dream Team”.

 

La revista también dio a conocer el segundo y tercer mejor equipo de la historia del fútbol, según las votaciones.