Mal recuerdo de Nacional ante rivales paraguayosFoto: Cortesía

En ediciones pasadas de la Copa Libertadores Nacional enfrentó a rivales paraguayos en las fases previas de eliminación y los recuerdos no son buenos.

Pese a que Atlético Nacional tiene un buen historial ante los equipos paraguayos, en las últimas dos ocasiones que lo hizo en fases de eliminación de la Libertadores, el resultado no fue el mejor. Hasta ahora, por competencias Conmebol, el verde se ha cruzado en 33 ocasiones con rivales guaranís. El conjunto paisa tiene el historial a su favor con 14 victorias, 10 empates y nueve derrotas.

En la edición anterior de la Libertadores, el verde se cruzó con Olimpia en la fase de grupos; en el Atanasio igualaron a dos y en Asunción el ‘Decano’ se impuso tres por cero.

Lee también: ¿NACIONAL TRAE UN DT EN CONTRAVÍA DE SU HISTORIA?

En 2022 también se habían enfrentado, pero en la fase dos de eliminación, misma instancia en la que hoy se medirá ante el Club Nacional. En aquel duelo de ida y vuelta, los paraguayos pegaron primero con un contundente tres por uno en casa y en Medellín sellaron su clasificación tras el empate a uno.

En 2019, y otra vez por fases de eliminación de la Libertadores, el ‘Rey de Copas’ se midió ante Libertad. Bajo el mando del colombiano Leonel Álvarez, ‘El Gumarelo’ se clasificó a la fase de grupos tras imponerse en la tanda de penaltis ante el equipo que por ese entonces dirigía de Paulo Autuori.

Este miércoles, Atlético Nacional tendrá la posibilidad de cortar esta mala racha ante los equipos paraguayos. Para esto tendrá que marcar más de dos goles si no quiere llegar hasta los tiros desde los doce pasos.

Deja una respuesta