Tras el GP de Países Bajos, donde el ganador fue Lando Norris para el equipo de McLaren y que se siguen perfilando para dar pelea por el campeonato de pilotos y constructores, llega el GP de Monza, en Italia y sigue prometiendo grandes emociones, pues las brechas entre unas escuderías y otras, se han recortado.

El Autódromo Nazionale di Monza, conocido como el «Templo de la Velocidad», está listo para recibir desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 2024 a la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1. Con antecedentes de grandes carreras y un ambiente apasionante, Monza promete ser un escenario de intensas disputas en la pista, donde la velocidad y la estrategia serán clave para los pilotos y sus equipos.

Lee también: Las ausencias y las novedades de la convocatoria de Lorenzo

El circuito cuenta con una longitud de 5.793 KM, para un total de 53 vueltas en las cuales, los pilotos deberán mostrar su mejor repertorio y cometer los menos errores posibles, pues es el trazado de dicha pista, exige mucho control y precisión en algunas de sus emblemáticas curvas.

La competencia para el segundo tramo de la temporada se ha intensificado, Red Bull Racing no es el gran dominador de la temporada y escuderías como McLaren ha conseguido, con varias actualizaciones en sus monoplazas y gran rendimiento de sus pilotos, recortar la brecha y se convierten en los grandes favoritos para pelear el campeonato junto a los actuales campeones del mundo.

En Países Bajos, Lando Norris, logró una victoria contundente por más de 20 segundos sobre Max Verstappen, quien buscará dominar nuevamente este fin de semana en Monza. En esta carrera, también se dará el debut del joven piloto argentino, Franco Colapinto, con la escudería de Williams Racing.

Samuel Sánchez López 

Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta