Foto: Cortesía

El Flamengo de Brasil conquistó su tercera Copa Libertadores enfrentando a Paranaense, el equipo plagado de estrellas como Gabriel Barbosa, David Luiz, Arturo Vidal, Diego Alves y Filipe Luiz ganó 1 por 0 en Ecuador.

Por: Santiago Uribe.

En una nueva final de este prestigioso campeonato internacional, el ‘Fla’ se quedó con el trofeo tras vencer 1-0 al también brasileño Paranaense. En el ocaso de la primera parte, Gabriel Barbosa puso a celebrar a los suyos.

El Flamengo inició su recorrido en esta edición de la Copa Libertadores en el Grupo H, donde acompañado de Talleres de Argentina, la U. Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú, pasó a la siguiente ronda como líder e invicto con 5 victorias y 1 empate.

En Octavos de final enfrentó a un golpeado Deportes Tolima, que venía de perder la final de la liga colombiana frente a Atlético Nacional, este encuentro terminaría con una goleada histórica de 7 a 1 donde el jugador Pedro realizó 4 goles en el partido de vuelta consumando el pase a cuartos y convirtiéndolo en el que seria el goleador del torneo con 12 anotaciones.

En Cuartos de final, esta escuadra brasileña enfrentó y posteriormente le ganó 3-0 al poderoso Corinthians donde las figuras de Pedro, nuevamente, y Gabriel Barbosa. guiaron a su equipo a la siguiente ronda y así asumiendo el papel de candidatos y más la llegada de Arturo Vidal para la siguiente fase los hacia una amenaza para su próximo rival.

LEER TAMBIÉN: INDEPENDIENTE MEDELLÍN BUSCARÁ SER CABEZA DE GRUPO

En Semifinal enfrentaba a Vélez Sarfield, que venía de eliminar en la fase anterior a River Plate de Marcelo Gallardo. En el partido de ida Vélez trato de imponer su ritmo, pero no fue suficiente pues se llevo una dolorosa derrota de 2 por 1. En el partido de vuelta el equipo brasilero paso por encima de su rival y se impuso 4 por 0 con un triplete de Pedro siendo elegido el mejor jugador del partido.

Deja una respuesta