'Dibu' y el porqué de las burlas a MbappéFoto: Tomadas de redes sociales

Emiliano ‘Dibu’ Martínez rompió el silencio luego del título mundial y aclaró el motivo de las burlas a Kylian Mbappé.

No cabe la menor duda de que el ‘Dibu’ Martínez fue uno de los hombres más fundamentales para Argentina en la obtención de su tercera copa del mundo. En Qatar 2022 tuvo actuaciones brillantes, sobre todo en las tandas de penales, una de sus especialidades. Ante Países Bajos en los cuartos de final y en la gran final ante Francia, el cancerbero se hizo grande en el arco y retuvo varios cobros que derivaron en la clasificación a semis y posteriormente a la consagración del cuadro dirigido por Scaloni.

Sin embargo, las críticas en su contra fueron una constante, sobre todo por la actitud del actual arquero del Aston Villa en las definiciones desde los doce pasos y en la celebración del título. La imagen del ‘Dibu’ con un muñeco que tenía la cara de Mbappé se hizo viral en todo el mundo. Esto ocurrió en el recorrido que hizo la delegación argentina tras su llegada al país.

Lee también: ANCELOTTI SERÁ EL TÉCNICO DE UNA SELECCIÓN SUDAMERICANA

Estas imágenes generaron un descontento hasta de la Federación Francesa de Fútbol desde donde le escribieron una carta al presidente de la AFA pidiéndole que se retractaran. El atacante francés por su parte hizo caso omiso a esta burla y aunque se pronunció al respecto, lo hizo con mucha madurez.

Casi dos meses después de lo que fue dicho momento, el portero argentino habló sobre dicha ‘cargada’ y aseguró que no es nada personal contra el crack del París Saint Germain.

«Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks. No tengo nada personal contra Mbappé, lo respeto enormemente. No tenía la intensión de lastimarlo» fueron las palabras que le dijo ‘Dibu’ Martínez a la revista France Football.

Deja una respuesta