Foto: Once Caldas

Gracias a su gol ante Envigado, Dayro Moreno igualó a Sergio Galván Rey como el máximo goleador en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Leer también: GRAVE ACUSACIÓN DE MARCELA GÓMEZ A LUCAS

Más de 20 mil espectadores se acercaron al estadio Palogrande de Manizales para presenciar un hecho histórico en el FPC. El buen momento que vive Once Caldas en el primer semestre de la Liga BetPlay y la posibilidad de que Dayro se volviera el máximo goleador en la historia, hicieron que el partido del ‘Blanco Blanco’ ante Envigado tuviera un condimento especial.

A los 14 minutos del primer tiempo, Dayro Moreno anotó un golazo de volea para adelantar al Once Caldas en el marcador e igualar a Sergio Galván Rey con 224 goles, quienes celebraron juntos la hazaña conseguida por el delantero de 38 años.

Galván en un emotivo gesto, le dio la camiseta conmemorativa de los 224 goles en medio de la celebración, por lo que, fue un momento que quedará marcado en los libros de historia del FPC.

224 goles ha conseguido durante su paso en cinco equipos de la Primera División de Colombia:

  • 118 Once Caldas
  • 44 Nacional
  • 29 Millonarios
  • 22 Bucaramanga
  • 11 Junior

Dayro Mauricio Moreno Galindo sigue haciendo historia y más dos décadas después de su primer gol (4 de marzo de 2004), el ídolo del Once Caldas puso su nombre en lo más alto de la lista de goleadores:

1- Sergio Galván Rey: 224 goles.
2- Dayro Moreno: 224 goles.
3- Iván Rene Valenciano: 217 goles.
4- Hugo Horacio Lóndero: 211 goles.
5- Ántony de Ávila: 208 goles.

Lo curioso es que los dos máximos goleadores en la historia del FPC tuvieron sus mejores años en el Once Caldas: Dayro con 118 goles y Galván con 171 anotaciones.

Juan Pablo Mejía Vásquez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @juanmejia_00

Deja una respuesta