En el encuentro entre el Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas, en el estadio Atanasio Girardot, que también fue la casa de Dayro Moreno, el goleador se convirtió en el máximo goleador del fútbol profesional colombiano.
En una hazaña que quedará grabada en la historia del fútbol colombiano, Dayro Moreno ha logrado sobrepasar al exjugador Sergio Galván Rey y sin más se convierte así en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional de Colombia. Con su olfato goleador y su habilidad innata para desequilibrar defensas, Moreno ha dejado una marca imborrable en el deporte nacional.
El delantero, nacido en Chicoral, Tolima, ha superado la marca histórica de los 224 goles que marcó Galván Rey en la primera división del fútbol colombiano. Su nombre ahora brilla con 225 goles y de seguro seguirá aumentando dicha cifra.
Desde sus inicios en equipos como el Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Bucaramanga y Junior, Dayro Moreno siempre demostró ser un referente en el ataque. Su capacidad para encontrar el camino hacia el gol lo ha convertido en una pesadilla para las defensas rivales y en un ídolo para los aficionados del fútbol colombiano.
Días atrás, su entrenador, Hernán Darío Herrera, le envió un mensaje al técnico de la selección Colombia y pidió el llamado del delantero para integrar a la Selección mayor. Con su nombre inscrito en los libros de historia, Dayro Moreno se consolida como uno de los más grandes goleadores que ha dado el fútbol colombiano.
Así pues, Dayro Moreno cerró una noche fantástica, marcó el gol de la victoria ante el Medellín, hizo récord y dejó más afianzado al Once Caldas entre los 8 primeros.
Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta