El jugador del Hapoel Tel Aviv contó la dificil situación que está viviendo en estos momentos en Israel debido a los ataques lanzados por parte de Irán.
El defensor David Cuperman, que pasó por equipos del FPC como Fortaleza y Alianza, actualmente se encuentra jugando con el conjunto de la capital Israelí y narró en entrevista con Gol Caracol, todos los detalles de la difícil situación que esta viviendo el país tras los ataques terroristas que ya han dejado varios muertos.
David contó que pese a la amenazas de ataques, los partidos se estaban jugando a puerta cerrada, y que hoy se tuvo que cancelar un evento que tenía el club debido a los misiles que cayeron en territorio de Israel.
«Desde los últimos días se venía escuchando que algo podía pasar. Nosotros justo ayer (lunes) tuvimos un partido de la liga acá, que fue a puerta cerrada. Hoy (martes) en la tarde yo tuve entrenamiento a las cuatro y luego de eso teníamos justo un evento en la ciudad de Jaffa, en el estadio donde nosotros jugábamos. Este evento debido a que acá se celebra el año nuevo en la religión judía; nos iban a llevar allá una comida. Pero de un momento a otro, nos comenzaron a decir que el evento estaba cancelado, que cada uno para su casa. Luego comenzaron a sonar muchas alertas en el celular; al traducirlas decía que por favor, si te llegó este mensaje, quédate en una zona segura hasta nuevo aviso”.
Lee también: Junior también podría ser sancionado por actos de sus hinchas en Montería
Posteriormente, contó que al llegar a su casa tuvo que refugiarse en una especie de Bunker para evitar ser víctima de los misiles lanzados desde Irán.
«Yo sentí mucho temor. Ahí comienzo a hablar con todos los compañeros del equipo y empiezan a explicarme ellos un poco lo que estaba pasando. Cuando entré a la casa, dejé las cosas y volvió a sonar una alerta en el celular que decía: ‘por favor, todas las personas que les llegue esta alerta, entren al cuarto de seguridad, que es un búnker. Sentí mucho miedo, miedo a la situación, miedo de ver cómo está la situación, miedo de uno estar acá, de que uno está lejos de la gente que uno ama y obviamente yo creo que es imposible no sentir miedo”, aseguró.
🇮🇱🇮🇷 | URGENTE: MISILES BALÍSTICOS SOBRE LOS CIELOS DE ISRAEL. pic.twitter.com/qBnHwUeNlv
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 1, 2024
David Cuperman también contó que ya se pudo comunicar con sus familiares y hacerles saber que está bien. El defensor quiere continuar su carrera en Israel, aunque no descarta tener que salir de allí ante la difícil situación.