Desde ya en Atlético Nacional empiezan a hacer cuentas para meterse en los ocho mejores y disputar los cuadrangulares del fútbol profesional colombiano.
La tabla de la Liga BetPlay está más apretada que nunca. Cualquier punto que se pierda podría costar salir de los ocho y poner en peligro la clasificación a la siguiente instancia del torneo. Desde que arrancó la Liga, Atlético Nacional siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla, sin embargo en los últimos partidos ha cedido puntos, razón por la que se empiezan a hacer cuentas.
Aunque tiene dos partidos menos, el cuadro verde aún no tiene lista su clasificación pues detrás vienen otros equipos que se pueden meter a la pelea. La victoria de ayer ante Unión Magdalena fue importante para meterse de nuevo entre los ocho pues venía sin sumar de a tres.
Lee también: AUTUORI CONFIRMÓ EL PRIMER TITULAR PARA EL CLÁSICO
Cinco partidos le restan al verdolaga para obtener el cupo entre los ocho mejores del fútbol colombiano y actualmente ocupa la séptima casilla con 22 puntos. Para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo colombiano y no depender de nadie, Nacional tendría que ganar al menos tres de los cinco juegos que tiene pendientes. En ese caso sumaría 31 unidades que lo pondrían directamente en cuadrangulares sin esperar otros resultados.
En caso de solo sumar ocho puntos o menos , de los 15 posibles, el ‘Rey de Copas’ tendrá que esperar que se le den los resultados en otros partidos para así poder acceder a los ocho. Estas son las cuentas que hace Nacional para poder clasificarse a cuadrangulares, recordemos que los rivales a los que le falta enfrentarse son Medellín, América, Santa Fe, Boyacá Chicó y Deportes Tolima.