Colombia cabeza de grupo MundialFoto: Cortesía

Las victorias recientes frente a Bolivia y Venezuela no solo aseguraron la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de 2026, sino que también le dieron un impulso en el ranking FIFA.

El equipo de Néstor Lorenzo escalará al puesto 13, superando a México, lo que representa un paso importante en la previa del sorteo de diciembre. Sin embargo, la gran meta de estar en el bombo 1, reservado para los cabezas de serie, todavía luce como un desafío complejo.

Colombia acumula 1652,18 puntos en la clasificación, pero aún se encuentra a 22 unidades de Croacia, la selección que actualmente cierra el listado de equipos en el bombo principal. Ese grupo, integrado por potencias como Francia, España, Inglaterra o Países Bajos, garantiza evitar cruces tempraneros con los rivales más difíciles de la élite mundial.

Lee también: Colombia ya piensa en su preparación para el Mundial. Estos serían sus primeros amistosos

Para aspirar a esa posición privilegiada, la Tricolor no solo necesitará mantener su racha de victorias en los amistosos previos al Mundial, sino también que selecciones como Croacia, Italia, Marruecos y Alemania pierdan terreno en sus próximos compromisos. El margen de maniobra es corto, y aunque la mejora en el escalafón es significativa, la distancia con respecto a los primeros lugares sigue siendo considerable.

De todas maneras, la Selección Colombia llega al sorteo con un presente positivo y la confianza de que puede competir de tú a tú con cualquier rival. Ser cabeza de serie sería un plus histórico, pero más allá de los números, la ilusión de todo un país está puesta en el papel que la Tricolor pueda desempeñar en el Mundial de 2026.

Deja una respuesta