CHARLES LECLERC ESTRELLÓ UN HISTÓRICO AUTO DE NIKI LAUDA EN MÓNACOFoto: Fórmula 1

Charles Leclerc perdió el control del primer auto que condujo Niki Lauda con Ferrari y terminó chocándose contra el muro en el GP Histórico de Mónaco.

El monegasco se ha caracterizado por no tener una buena relación con las calles del Principado a lo largo de su carrera y, lastimosamente, el actual líder del Campeonato de Pilotos en la Fórmula 1 volvió a retirarse de manera anticipada en el Circuito de Mónaco.

Lee también: EL GP DE ESPAÑA SERÁ LA PRUEBA DEFINITIVA PARA MERCEDES

Como de costumbre, el pasado domingo 15 de mayo, se llevó a cabo el icónico evento que antecede al Gran Premio de Mónaco en la élite del automovilismo; allí, Leclerc tuvo la fortuna de conducir el mítico Ferrari 312 B3 de 1974 con el que Niki Lauda disputó su primera temporada con la escudería Ferrari, pero, lo que parecía ser una tarde especial para el piloto de 24 años, terminó convirtiéndose en un evento inolvidable.

El recorrido estaba desarrollándose con total tranquilidad, sin embargo, para sorpresa de todos los espectadores, Charles sufrió un trompo en la curva de La Rascasse que costó el daño del alerón trasero del auto de la firma Methuselah Racing, el cual está valuado en un aproximado de siete millones de euros.

Las declaraciones por parte del nacido en Montecarlo no se hicieron esperar: «Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en ‘La Rascasse’ con uno de los coches más icónicos de la historia de la Fórmula 1 de Ferrari», escribió vía Twitter.

Tal como lo afirmó Leclerc, la mala suerte lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria en Mónaco:

cuando pertenecía a la Fórmula 2, el piloto tuvo que abandonar las dos carreras que se disputaron en 2017. De igual manera, perteneciendo ya el selecto grupo de 20 corredores en la Fórmula 1, Charles tampoco pudo completar el total de vueltas en el Circuito de Monte Carlo ni en 2018, ni en 2019 ni en 2021, siendo la carrera del año pasado la más recordada de todas; luego de haberse hecho con la pole en territorio local, Leclerc en la jornada del domingo se vio obligado a dar un paso al costado debido a un problema en la caja de cambios del Ferrari SF21.

Deja una respuesta