Camilo Zúñiga James Rodríguez

Camilo Zúñiga, exjugador de fútbol y considerado uno de los mejores laterales derechos que ha tenido el fútbol colombiano, estuvo con el portal web AS Colombia y contó detalles acerca de su carrera deportiva y vida personal.

Zúñiga, que supo vestir las casacas de Atlético Nacional, Napoli, Watford y la selección Colombia, se retiró del fútbol en el año 2018 en el mismo equipo donde debutó, Atlético Nacional. En sus relatos para AS Colombia, Camilo Zúñiga indicó que su retiro estaba planificado para en ese periodo de tiempo y que se ha dedicado a los proyectos personales y a disfrutar de su familia.

“Muy contento, agradecido con Dios y disfrutando a la familia que es lo más importante”, y acerca de su retiro como jugador profesional, Zúñiga indica que “estaba planificado y proyectado para terminar en ese momento. La idea era dedicarme a mis cosas personales”.

Durante su conversatorio, Zúñiga no dejó pasar la oportunidad para hacer una crítica a todo el país, a todo aquel que vive y siente el fútbol, pues él siente que en Colombia se valoran muy mínimo a los jugadores ídolos y referentes de nuestro balompié nacional.

“Yo voy a ser claro y directo. Creo que cero (se valoran los ídolos) en el sentido en que he estado en otros lados y aprecian más el trabajo de uno que en casa. No solo por mí, sé qué ha pasado con muchos jugadores. Mira lo que le pasó a Carlos Sánchez que se fue para Argentina y en una entrevista dijo que lo vivió en Colombia, no pudo haber pasado».

«El brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro. Que le den duro los de afuera como hacen los argentinos. El tema de valorar los ídolos y que han dejado huella todavía falta”. Indicó Camilo Zúñiga acerca de como tratan a los ídolos en Colombia en comparación con otros países suramericanos.

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 Sports Co

En Instagram: @samuelsanchez2114