Cada semana suspenden un árbitro en el fpcFoto: Cortesía

El árbitro Héctor Rivera pitó un polémico penalti en el duelo entre Cali y Tolima, otra discutida decisión que sigue evidenciando el mal momento del arbitraje del fpc.

El arranque de este campeonato se ha visto empañado por las malas decisiones arbitrales que resultan incidiendo en los resultados de los partidos. Desde hace algunas semanas, el presidente de Patriotas Boyacá viene denunciando los arreglos de partidos en la Liga BetPlay, y señaló a lo árbitros de perjudicar a su equipo.

En su momento a muchos les pareció un caso aislado, sin embargo, cada fecha se vienen presentando situaciones muy discutidas que dejan expuestos a los jueces. Hasta ahora se han jugado ocho fechas de la Liga BetPlay Dimayor, y el número de errores arbitrales son altos, incluso hay una alta cifra de colegiados que han sido suspendidos por sus equivocaciones.

Lee también: SALIERON LOS AUDIOS DEL POLÉMICO GOL DE JUNIOR

En total son cinco centrales, dos líneas y un equipo de VAR los que han sido castigados por sus malas actuaciones. A estos se podría sumar Andrés Rojas luego del polémico gol que le validó al Junior y Rivera tras su actuación en el Palmaseca.

https://twitter.com/joseborda1/status/1762474652687847684

Por ahora la comisión arbitral de la Dimayor no ha comunicado alguna decisión sobre Rojas y Cárdenas, se espera que en los próximos días se tome la decisión. En caso de darse dichas suspensiones, en el fútbol colombiano habría un nuevo récord de suspensión de jueces. Prácticamente, el en fpc se está castigando a un árbitro cada fecha, un tema que preocupa a los amantes del fútbol pues cada vez son más los errores que inciden en el marcador final.

Deja una respuesta