Luego de empatar a dos goles contra el Mainz, Borussia Dormund no pudo ganar la Bundesliga y se la entregó en bandeja de plata a su archienemigo.
El Signal Iduna Park, estadio de Borussia, fue el lugar donde este elenco jugó el último partido del balompié alemán. Frente a su gente, el equipo que viste de amarillo y negro necesitaba ganar por cualquier marcador, pero no fue así. Y es que, el siempre complicado Mainz logró empatar en este imponente terreno de fúbol y esfumó el sueño de que, el rival acérrimo de Bayern ganara la Bundesliga.
De otro lado, Los De Rojo se jugaban la vida visitando a Colonia. Coman y Musiala hicieron que la escuadra más ganadora del país bavaro obtuviera los tres puntos luego de sentenciar un resultado final de 2-1. Finalizado este cotejo, y con el empate del BVB, que resultó siendo a su favor, los por Thomas Tuchel se coronó una vez más, como el rey del territorio alemán.
Leer también: CARDONA, CON UN PIE EN RACING Y OTRO EN UN BICAMPEÓN DEL CONTINENTE
Así mismo, y luego de finalizadas las 34 fechas de este torneo, Bayern Munich se coronó campeón, pero en esta ocasión, la diferencia de gol terminó sentenciando el título para el cuadro más popular de Alemania (superando a Borussia por 15 unidades).
Los amantes del balompié mundial han comentado que esta fue una de las mejores campañas de esta competición en los últimos años, ya que, su definición se dio en la última fecha y el dominio de Bayern sobre sus rivales no fue notorio.
Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @emeamedia_