Mediante una carta expedida por el Club Atlético Nacional, cuatro días antes de volverse a enfrentar a Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores, el club se queja ante la CONMEBOL acerca del arbitraje el pasado jueves en el Atanasio Girardot.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, Mauricio Navarro, presidente de Nacional, pone “el pecho” ante dicha situación y expone a los jueces centrales y encargados del VAR en dicho compromiso.

“La presente queja gira en torno a la deficiente y cuestionable actuación del cuerpo arbitral del partido, encabezada por los señores Braulio Machado, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Paulo Zanovelli, como árbitro central, árbitros asistentes y cuarto árbitro, y los señores, Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho, como árbitros, VAR y AVAR”, expresó el club en su comunicado.

Nacional señaló que se encuentran muy molestos e insatisfechos con la presentación del arbitro brasileño en el partido y les solicitan a los altos mandatos del fútbol suramericano una sanción ejemplar a los partidores de justicia en dicho encuentro.

“les solicitamos de la manera más respetuosa que le sean impuestas las sanciones mas drásticas que sean posibles a su consideración, a todos los árbitros que formaron parte del cuerpo arbitral que oficio el Partido”. Indica el club verdolaga.
Cabe señalar que la CONMEBOL el pasado viernes hizo públicos dos audios donde explicaban porque la no era pena máxima y el otro revela las conversaciones del juez central con Var; sin embargo, Nacional reclama garantías para el partido en Argentina.

Leer también: LOS DOS REFUERZOS DE NACIONAL COMENZARON CON PIE DERECHO

“Así las cosas, y adicional a la sanción solicitada, le solicitamos y exigimos a CONMEBOL que nos brinden todas las garantías a que haya lugar para el partido de vuelta de esta serie frente a Racing Club de Argentina, el día 10 de agosto de 2023 en el Estadio Presidente Perón.”

Samuel Sánchez

Corresponsal 10 SportsCo

En Instagram @samuelsanchez2114

 

 

 

Por Andres

Deja una respuesta