Foto: Copa del Mundo

La final del mundial se decidió por la tanda de penales luego del empate 3 a 3 en los 120 minutos. Después de 22 años una selección sudamericana logró la hazaña de imponerse contra los vigentes campeones.

El marcador lo abrió Lionel Messi por la vía del penal, luego de una decisión del arbitro muy polémica, y a los 36 minutos luego de un contra ataque espectacular, Ángel Di María puso el 2 por 0 parcial en el marcador. En el ocaso de la segunda parte,  Francia, comandada por Kylian Mbappé, empató el duelo en dos minutos, luego de que el jugador del PSG despertara y anotara dos goles rápidamente. Estas dos anotaciones de Kyliam, llevaron el duelo al tiempo extra.

Lee también: CANCIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA BATIÓ RÉCORD EN SPOTIFY

En el minuto 108, Lionel Messi, marcó el 3 a 2 parcial, desatando la locura en el estadio Lusail, pero una imprudencia de Leandro Paredes al abrir las manos dentro del área, hizo que se cobrara otro penalti, el cual ejecutó y anotó Mbappé.

En la tanda de penales, Argentina venció a la delegación gala por 4 a 2, y así, consiguió su tercer titulo en mundiales.

Deja una respuesta