El sábado 16 de octubre, se disputará el clásico caleño en el estadio Pascual guerrero, los dos equipos necesitan ganar para seguir en la pelea por clasificar al selecto grupo de los 8.

Por : Santiago Mejía

Ambos equipos los separa un punto de diferencia, los diablos rojos actualmente están en la novena posición con 18 puntos. Por otra parte, los dirigidos por Rafael Dudamel ocupan la posición catorce, con 17 puntos, lo que claramente ratifica el parejo nivel de los equipos colombianos.

Para los dirigido por Juan Carlos Osorio será un compromiso decisivo, ya que aparte de medirse con su clásico rival, se enfrentará a un rival directo por la clasificación. Así mismo, ganando este parejo encuentro se meterá parcialmente a la conversación de los clasificados.

Aunque Rafael Dudamel lleva poco tiempo dirigiendo al cuadro azucarero, tiene como objetivo mejorar su rendimiento en la liga Betplay, es necesario no ceder puntos en el clásico del Valle para no alejarse de los parcialmente clasificados. Consiguiendo una victoria lograrán alejar a su eterno rival de patio de la clasificación.

Lee también : CLÁSICOS REGIONALES QUE SE JUGARÁN EL FIN DE SEMANA

En el historial, ambas instituciones se han enfrentado 328 veces, en los cuales el Deportivo Cali ha ganado en 124 encuentros, América ha ganado en 101 partidos y han empatado en 103 ocasiones.