Atlético Nacional se enfrentará con Racing de Avellaneda en Argentina y aparte del planteamiento, William Amaral tendrá una decisión bastante complicada con el arco «Verdolaga».

El elenco antioqueño se llevó una ventaja de dos goles a Argentina luego de derrotar 4-2 a Racing en el Atanasio Girardot, pero tendrá que ratificar lo hecho en condición de visitante.

Atlético Nacional podrá disponer de sus dos arqueros principales: Kevin Leonardo Mier y Harlen Castillo. Aunque ambos han demostrado seguridad en el arco «Verde», William Amaral solo podrá escoger a uno para que defienda la portería.

«Chipi Chipi» ha venido siendo titular desde el inicio del torneo por una lesión que tuvo a Mier por fuera de las canchas durante algunas semanas. Pese a que su titularidad fue casi que obligada, demostró carácter en los partidos y tuvo actuaciones destacables.

Kevin Mier viene de una lesión y aunque estuvo unas semanas por fuera, su calidad no se discute y ha sido el principal guardián del pórtico de Atlético Nacional con sus atajadas milagrosas, por lo que Amaral tendrá que tomar una dura decisión al escoger el portero titular contra Racing.

El DT brasileño actualmente se encuentra invicto dirigiendo a Nacional en partidos oficiales y esta racha deberá ratificarla en Argentina para obtener el tiquete a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Leer también: CONTINÚAN LAS TURBULENCIAS EN EL PSG: DOS FIGURAS SALDRÍAN

Seguramente, los dirigidos por Amaral necesitarán de la ayuda de su arquero, por eso, independientemente de quién escoja, el elegido cargará con una gran responsabilidad ante un rival que seguramente irá con todo a la cancha.

Mateo Quintero Ríos

Corresponsal 10 SportsCo

En Twitter @teobalao11

 

Por Andres

Deja una respuesta