Foto: Cortesía

Aunque no le alcanzó para llegar a la final de la Liga BetPlay, la buena temporada de Águilas Doradas bastó para asegurar un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En la rueda de prensa posterior al duelo entre América de Cali y Águilas Doradas, compromiso que culminó 1-1, Leonel Álvarez exaltó el trabajo de sus dirigidos durante el año, mencionando que “hoy el equipo está en Sudamericana, en el certamen internacional, se hicieron más de 40 puntos en el segundo semestre”.

Luego de cuatro años, y de muchas temporadas siendo un equipo del común, el elenco dirigido por Leonel Álvarez volverá a ser protagonista, internacionalmente hablando. Aunque actualmente tienen un sinsabor, por la forma en la que finalizaron el cuadrangular final, esta es una recompensa que alivia un poco ese dolor, y llena de motivación al cuadro antioqueño para seguir creciendo en el balompié colombiano.

Sus 68 puntos en la tabla de reclasificación anual, fueron fundamentales para lograr este objetivo tan importante, el cual, le ayudará al combinado paisa económicamente y deportivamente hablando. En el 2019, fue la última vez que Águilas Doradas disputó este campeonato, y espera que la siguiente edición de este prestigioso campeonato, su participación sea impecable.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

Deja una respuesta