Luego de ser la figura de Bucaramanga en la final de la Liga ante Santa Fe, Aldair Quintana contó la estrategia que utilizó en los penaltis.
Días después de lo que fue el primer título del Bucaramanga en sus 75 años de historia, sigue apareciendo detalles que se dejaron pasar por alto en medio de la euforia por la estrella. Para nadie es un secreto que la gran figura de la final fue Aldair Quintan, quien atajó dos penales definitivos que terminaron coronando campeón al ‘Leopardo’.
El arquero, con procesos de Selección Colombia, demostró que es uno de los mejores del país. Y es que su buen rendimiento viene desde el año anterior con el Deportivo Pereira. Para este 2024 llegó a préstamo al Bucaramanga y con la confianza que le dio Dudamel siguió subiendo su nivel y fue fundamental para el equipo, tanto en el todos contra todos, como en los cuadrangulares y por supuesto en la gran final.
Lee también: EL CAMPEÓN DEL FPC YA TENDRÍA SU PRIMER REFUERZO
Los penales atajados a Rodríguez y a Millán terminaron dándole la primera estrella a los ‘Búcaros’ y de paso se metió en la historia grande de la institución. Luego del juego, y en medio de la emoción, Aldair no ocultó su alegría por hacer historia con el cuadro bumangués, además contó la estrategia a la que recurrió en la tanda de penaltis que es la misma que ha utilizado ‘Dibu’ Martínez con la Selección Argentina.
“Es una alegría enorme, darle el título a Bucaramanga y quedar en la historia del equipo, estoy sin palabras. En el penal de [Agustín] Rodríguez, él había cobrado uno y la tiró a la mano derecha, traté de hablarle e intuí que no me la iba a volver a tirar allá. Me arriesgué a lanzarme a la izquierda, un momento de mucha tensión”, contó el cancerbero.
Por ahora no se tiene información del futuro inmediato de Aldair Quintana, el arquero aún pertenece a Atlético Nacional, equipo que lo ha cedido en dos ocasiones.