Juan Guillermo Cuadrado regresará este martes al estadio que lo vio dar sus primeros pasos como profesional, pero lo hará de una manera que difícilmente imaginaban los hinchas del Medellín: con la camiseta de Millonarios y como una de las novedades de la convocatoria para enfrentar al Poderoso.
El antioqueño fue incluido por Alberto Gamero en la lista de convocados del cuadro embajador para el partido de este 29 de septiembre, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2026-II. El compromiso comenzará a las 8:05 p. m. en el Atanasio Girardot y podría marcar el regreso oficial de Cuadrado al fútbol colombiano después de más de 17 años.
La historia tiene un ingrediente especial. Cuadrado se formó y debutó profesionalmente con Independiente Medellín en 2008, club con el que disputó su último partido en el fútbol colombiano el 17 de mayo de 2009, antes de emprender una carrera que lo llevó a Italia y a algunos de los escenarios más importantes del fútbol europeo.
Su regreso al país, sin embargo, no se produjo con la camiseta roja. El jugador fue anunciado como nuevo refuerzo de Millonarios en septiembre y explicó que el Medellín siempre había sido una opción, pero que no recibió una propuesta concreta, mientras que el conjunto bogotano sí avanzó para convencerlo de regresar al FPC.
Lee también: La Liga colombiana, entre las más lentas del mundo
Esa decisión generó molestia entre algunos sectores de la hinchada poderosa, que esperaban verlo nuevamente en el equipo que le abrió las puertas del profesionalismo. Ahora, apenas unos días después de su llegada al conjunto capitalino, el destino quiso que su posible debut fuera precisamente contra el DIM y en el Atanasio.
Cuadrado no estuvo en el anterior duelo de Millonarios frente a Atlético Nacional, pues Alberto Gamero consideró que todavía llevaba pocas sesiones de entrenamiento con el grupo. Ahora, tras avanzar en su proceso de adaptación física, el experimentado futbolista recibió su primera convocatoria y quedó a disposición del entrenador.
Todavía falta conocer si Gamero lo enviará desde el comienzo o si esperará para darle minutos en el segundo tiempo. Lo cierto es que el regreso de Cuadrado al escenario donde comenzó su historia profesional ya tiene fecha y rival.
El fútbol, con sus vueltas inesperadas, le preparó al ‘Panita’ un debut especial: volver a casa después de más de una década, pero esta vez defendiendo otros colores. El recibimiento de la tribuna roja será uno de los ingredientes que acompañará su esperado regreso al Atanasio.
