¿Los números respaldan el proceso de Bodmer?Foto: Atlético Nacional

La derrota de Atlético Nacional ante América confirmó una estadística negativa para Jhon Bodmer, que ya suma 16 partidos dirigidos.

Un baño de realidad fue lo que vivió hoy Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. América hizo sentir su localía y le propinó un contundente cuatro por uno al equipo dirigido por Jhon Bodmer, que sufrió su primera derrota del 2024. Aunque venía de ganar ante Alianza FC, el verde no había mostrado una buena cara y esto quedó confirmado ante el cuadro escarlata.

Las únicas opciones claras llegaron de los pies de Dorlan Pabón, que con su potente remete inquietó en un par de ocasiones a Joel Graterol. Además de estas aproximaciones, el verdolaga mostró poco fútbol, una evidente falta de movilidad en la mitad de la cancha y problemas para salir jugando. Dichos errores le salieron caros ante un equipo con jugadores de jerarquía como el América.

Esta derrota, así como la del último clásico paisa, hace que la hinchada se empiece a cuestionar sobre el proceso del técnico bogotano, que aunque lleva tres meses y ya tiene un título a bordo, no muestra nada diferente a lo que era con Paulo Autuori y Amaral.

Lee también: ¿CUÁNTA PLATA RECIBE NACIONAL POR EL TRASPASO DE MUÑOZ?

Sin embargo, para el actual timonel del verde paisa, el equipo ha mejorado en distintos conceptos. Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota ante los ‘Diablos Rojos’.

«Ha mejorado, es un Nacional que sale a proponer, se posiciona bien, que tiene espacios y ventajas para aprovechar y que desafortunadamente nos cuesta retroceder. Inclusive, en el gol de Adrián estamos en superioridad numérica» aseguró el técnico verdolaga.

Pero ¿Cómo ha sido el rendimiento del ‘Rey de Copas’ bajo la conducción del capitalino?

Desde su llegada a finales del 2023, Bodmer ha dirigido 16 partidos, de los cuales ha salido victorioso en siete ocasiones, a caído la misma cantidad de veces y empató otros dos juegos, para así sumar un rendimiento del 48%. Además, su equipo tiene más goles recibidos que convertidos y perdió ante rivales directos como Millonarios, Medellín y América. Con estos dos últimos las derrotas fueron por goleadas.

Deja una respuesta