Sebastián Gómez se ha destacado por su calidad y entrega en la cancha desde su llegada a Atlético Nacional en 2019. Ya tiene dos títulos con la institución y es un referente en la mitad del campo.
Por: Mateo Quintero Ríos.
LEER TAMBIÉN: LA FRASE DE PEDRO SARMIENTO QUE VA EN CONTRA DEL ADN DE NACIONAL
El volante de 26 años de edad es un eje fundamental en la zona de contención «Verdolaga» y se ha echado el equipo al hombro en más de una ocasión, es ágil para recuperar balones y darle salida al equipo.
Sus aportes al ataque han sido destacables con su pegada. Así lo demostró en el clásico Antioqueño con una notable presentación con doblete incluido para darle la victoria 3-2 a Atlético Nacional y fue elegido como la figura del encuentro.
Paulo Autuori fue el primer DT en darle confianza cuando llegó el 2019 proveniente de Leones. Poco a poco se fue ganando el puesto y se convirtió en jugador titular. Sin embargo, perdió protagonismo cuando estuvo bajo el mando de Juan Carlos Osorio y tuvo pocos partidos.
Con Alexandre Guimarães recuperó espacio en el plantel y comenzó a ser tenido en cuenta para varios encuentros. Su lugar como inicialista se consolidó con Alejandro Restrepo, conformando una excelente dupla con Baldomero Perlaza que daban seguridad en el mediocampo.
Tras la lesión de Perlaza asumió las riendas de la zona de contención y desde eso viene siendo clave para la escuadra «Verdolaga» con dos títulos al hombro (una liga y una copa). Ahora es capitán del equipo y está dando de qué hablar sobre un posible llamado a la selección.
En la rueda de prensa postpartido luego del duelo con Independiente Medellín se le preguntó sobre su entrega en los compromisos a lo que respondió: «A mí Nacional me salvó la vida desde los 14 años, la mejor manera de retribuirlo es dejándolo todo en la cancha».
Se espera que cuando llegue Paulo Autuori, Gómez también sea una de sus principales fichas. Además, se está hablando sobre una posible renovación de su contrato hasta 2025.

