Novak Djokovic confirmo su hegemonía en WimbledonFoto: EuroSports

El serbio Novak Djokovic consiguió su 4º Wimbledon consecutivo y alcanzó su 21 título de Grand Slam, consolidándose como uno de los mejores en la historia del deporte blanco.

Por: Javier García

Novak Djokovic, el actual #3 del mundo, defendió la corona frente al australiano Nick Kyrgios por 3 sets a 1 con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 en un duelo de poco más de 3 horas, con mucha exigencia para ambos jugadores.

Pese a perder el primer set, ‘Nole’ se mostró contundente a partir del segundo y supo aprovechar las ‘salidas de casillas’ de Nick, quien constantemente estuvo quejándose por diferentes motivos durante el duelo y no pudo concentrarse del todo.

Lee también: NADAL, EJEMPLO DE NUNCA RENDIRSE

En la entrevista post partido, Novak dedicó unas palabras a Kyrgios: “Sé que no es fácil hacer caso a las palabras de consolación tras perder una final, pero has demostrado por qué mereces estar entre los mejores del mundo. Te respeto mucho, tienes un gran talento. Ahora estás poniendo todas tus piezas juntas”. Además, agregó qué “Nunca pensé que diría algo bueno sobre ti”, entre risas, esto haciendo referencia a sus indiferencias en el pasado.

Kyrgios también dedicó unas palabras a ‘Nole’, diciendo que: “Djokovic es muy sólido, no creo que hiciera nada increíble, pero es que es muy sólido. Me quito el sombrero ante él.”

Con este triunfo, Novak Djokovic llegó a la suma de 21 títulos de Grand Slam, habiendo conquistado 7 de ellos en Wimbledon, 9 en Australia Open, 3 en U.S Open y 2 en Roland Garros. Ahora ‘Nole’ sigue de cerca a Rafael Nadal, quien es primero con más Grand Slam ganados con un total de 22.

Ahora Djokovic tendrá un pequeño parón, debido a que no está vacunado contra el COVID-19 y no podrá participar del U.S Open que comenzará el próximo 29 de Agosto. Esto afecta de otro modo al serbio, ya que no sumará puntos durante el torneo y cuando este culmine ‘Nole’ caerá a la 7ª posición del ATP Ranking, pues pese a ganar Wimbledon, se había determinado que el torneo no sumaría puntos por el veto a los tenistas rusos.

Deja una respuesta