El 5 de Noviembre del 2021, Xavi llegó al banquillo del Barcelona con el objetivo de enderezar el camino del club y hasta ahora su metodología está dando resultado.
LEER TAMBIÉN:TRIPLETE HISTÓRICO DE KARIM BENZEMA
El estratega de 42 años se instauró en el cuadro catalán luego de la desastrosa campaña de Ronald Koeman, desde que ocupó el puesto que dejó vacante el ultimo técnico mencionado, Hernández ha dirigido 17 encuentros detrás de la raya, de los cuales ha ganado 12, empatado 4 y perdido 1.
Actualmente, Barcelona ocupa la segunda posición de La Liga, siendo escolta de su eterno rival, el Real Madrid. Aunque el conjunto “Culé” se encuentra a 12 puntos de la cima del campeonato no pierde la fe de alcanzar a los “Merengues”. Es importante mencionar que aún faltan ocho fechas por disputarse en el campeonato español.
Para nadie es un secreto que es extraño no ver al Barca compitiendo por la Champions League, pero cabe recalcar que Xavi y sus dirigidos están a puertas de llegar a la semifinales de la Europa League, claro está, si superan a Frankfurt en cuartos de final.
Dejando a un lado los buenos números que hasta ahora acumula el “Pelopo”, los fanáticos del onceno europeo le reconocen a su nuevo entrenador sus características principales, el carácter y liderazgo, lo anteriormente mencionado ha sido fundamental para que varios jugadores del plantel, como Ousmane Dembélé, levantarán cabeza con relación a sus anteriores campañas.
Xavi espera culminar esta temporada de la mejor manera y seguir potencializando a sus jugadores para volver a ser el Barcelona de antes, cuando él y otros jugadores llevaron ese escudo al más alto escalafón del balompié.