Los Golden State Warriors fueron superados sorpresivamente 94-90 por los Orlando Magic y pusieron en riesgo su tercer lugar en el Oeste.
La lesión sufrida por Stephen Curry el pasado 16 de marzo frente a los Boston Celtics cayó como un baldado de agua fría sobre unos Warriors que en aquel entonces estaban más que felices debido al regreso de Draymond Green a las canchas tras más de dos meses ausente por una lesión en su espalda, regreso que, además, le puso fin a la larga espera de 1.005 días sin ver al big-three conformado por Curry, Thompson y Green disputando un partido oficial de la NBA.
Lee también: LOS WARRIORS PIERDEN A CURRY POR TIEMPO INDEFINIDO
En primera instancia, la tranquilidad llegó al equipo de la bahía al conocerse que el base no había sufrido una lesión significativa y que su retorno muy seguramente se dará en la primera ronda de playoffs. A pesar de esto, la preocupación está empezando a arribar en San Francisco luego de las dos recientes derrotas consecutivas de los Golden State Warriors.
Los dos primeros partidos posteriores a la lesión de Curry en su tobillo izquierdo han terminado en sorpresivas derrotas para los Warriors enfrentando a dos de los equipos más irregulares de la actual temporada regular. Primero cayeron 110-108 frente a unos San Antonio Spurs que se hicieron con la victoria desde la línea de tiros libres en el Chase Center, por su parte, los Orlando Magic consiguieron su victoria #20 del año luego de imponerse 94-09 ante los dirigidos por Steve Kerr.
FOR THE LEAD 💰
📺: https://t.co/I9B8pjAHIs | @TheRealMoBamba https://t.co/KiUuNzEEim pic.twitter.com/I6buQTrwE3
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) March 23, 2022
De esta manera, las alarmas se han encendido en la franquicia californiana. No solo es el hecho de haber perdido ante los Spurs y los Magic, la preocupación se hace latente al observar la tabla de posiciones y notar que los Warriors se encuentran terceros en la Conferencia Oeste con un saldo de 47-25; tan solo a dos victorias de diferencia de los Utah Jazz, su actual perseguidor, que a la fecha está ubicado en el cuarto lugar con un récord de 45-27.
Mantenerse ubicado en lo más alto del Oeste le aseguraría a los Warriors enfrentarse con un rival mucho menos exigente en la primera ronda de los playoffs, llave en la que aún se desconoce si Stephen Curry podrá estar disponible desde el primer enfrentamiento.
Por esta razón, jugadores como Andrew Wiggins, Klay Thompson y Jordan Poole deben sacar a relucir su mejor versión durante los 10 partidos que restan de la temporada regular, encuentros que serán vitales para los Golden State cara al comienzo de la postemporada, en la que se espera que el conjunto de la bahía entre formando parte como mínimo de las tres mejores franquicias del Oeste en la primera fase de la 75° edición de la NBA.
Los Warriors se encuentran 5-10 en sus ultimos 15 partidos esta temporada mientras que los Orlando Magic se encuentran 7-8 en los ultimos 15 partidos.
¿La diferencia?
Uno esta lleno de jovenes y tiene el tercer peor record de la NBA y el otro se supone que aspire al anillo. https://t.co/D6N3jFkVxx pic.twitter.com/cKgyabwrRT
— Mundo Basket🏀 (@MundoBasket22) March 23, 2022