En la madrugada del jueves ocurrió un suceso en el partido de Detroit Pistons contra Orlando Magic, el que deja un total de 11 jugadores suspendidos, nueve de ellos son de Orlando Magic.
Tras un empujón por la espalda de parte de Moritz Wagner (Magic), hacia el jugador Killian Hayes (Pistons), jugada peligrosa que desató un altercado entre ambos equipos, ya que luego de este Killian se levantó y le dio un golpe en la nuca a Moritz. Luego de esto, el jugador Hamidou Diallo (Pistons) empujó a Killian, y ahí fue donde comenzó todo. Al ver la reacción de los jugadores, los compañeros de ambos equipos que estaban en el banquillo decidieron invadir la cancha para defenderlos.
Entre los jugadores anteriormente mencionados, los 8 jugadores de Orlando que serán suspendidos son: Cole Anthony, Mo Bamba, Wendell Carter Jr., Franz Wagner, R. J. Hampton, Garry Harris, Kevon Harris y Admiral Schofiel.
LEER TAMBIÉN: PROMESA FALLIDA DEL FPC ESTÁ CERCA DEL BUCARAMANGA
La mayor sanción que se otorgará será para Killian, ya que por el fuerte golpe se le suspenderá por tres fechas, Moritz en cambio será suspendido por dos fechas. Las reglas son claras, ya que según la liga ningún jugador que esté por fuera del partido deberá invadir el espacio de juego a menos que el juez lo permita. Por dicho motivo los jugadores que fueron sancionados no estarán presentes por al menos una o dos fechas.
Según el jefe de operaciones de la NBA, Joe Dumars, para que el equipo de los Orlando Magic no pierda por w, la mitad de los jugadores suspendidos faltará un partido, y la otra mitad faltará el siguiente.
Felipe Acevedo Gómez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @00_fg1