En lo que ha sido el regreso de la Fórmula 1 para la segunda parte de la temporada ha dejado grandes sorpresas y ahora el campeonato mundial está más vivo que nunca y promete ser emocionante hasta el final de la temporada.
El GP de Monza, celebrado en el icónico Autódromo di Monza, terminó con una importante victoria de la escudería local, Ferrari. Su piloto principal, Charles Leclerc, quien partió desde la cuarta posición, logró superar los monoplazas de Mercedes (George Russell) y McLaren (Norris y Piastri) y sumó una victoria importante de cara al campeonato mundial de pilotos.
Ferrari, quien es una de las escuderías más importante de la Fórmula 1, para este GP era una de las menos favoritas para ganar la carrera, su rendimiento no ha sido el mejor en los últimos meses, sin embargo, ganar de local y con su piloto principal es un plus de cara al futuro.
Lee también: ¿Qué carrera estudió Tom Brady?
Por el lado de McLaren, es la escudería que mejor rendimiento ha tenido en las últimas carreras, incluso, fueron los claros dominantes en el GP de Países Bajos disputado el fin de semana anterior, donde Lando Norris ganó por más de 20 segundos de diferencia sobre Verstappen y en Monza, se posicionó en la primera posición para el inicio de la carrera, terminó tercero y en siete ocasiones que ha logrado la pole position no ha ganado una sola vez.
Para Max Verstappen y Red Bull Racing, han sido días complicados, como lo fue esta carrera en Monza y terminó en la séptima posición, lo que marca su sexta carrera consecutiva sin victoria. Por su parte, ´checo´ Pérez logró un octavo lugar, luchando por mantenerse en la pelea del campeonato, que a pesar de los malos días no pierden la primera posición en ambos mundiales.
La victoria de Leclerc no solo representa parte de tranquila para la escudería y el piloto, sino también revitaliza la competencia por el campeonato, dejando a los aficionados con la expectativa de un emocionante cierre de temporada.
Corresponsal 10SportsCO