Rafael DudamelFoto: Cortesía

Tras haber conseguido el primer título en la historia del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel ya piensa en el futuro y aseguró que van a volver a ganar.

Si hay un técnico que puede hablar con propiedad de vueltas olímpicas en el fútbol colombiano, ese es Rafael Dudamel. Además de ser campeón como jugador con el Deportivo Cali, también le dio la décima estrella desde el banquillo, reafirmándose como uno de los grandes ídolos de la historia azucarera.

Pero no conforme con esto, el venezolano siguió haciendo historia en el fútbol cafetero, pero esta vez con otro club tradicional que tenía el deseo de levantar su primer título. Con un equipo conformado por jugadores de experiencia y varios jóvenes, el estratega logró consolidar su idea de juego y hacer una gran campaña en el primer semestre de este 2024.

Fue así como el conjunto leopardo terminó primero en el todos contra todos con 38 unidades y tras vencer a rivales como Millonarios y Junior, en cuadrangulares, se clasificó a la segunda final de su historia. Aunque no llegaba como favorito, los hinchas búcaros no perdían la ilusión de la primer estrella, que fue sufrida pero llegó en la lluviosa noche del sábado.

Lee también: LA REDENCIÓN DE ALDAIR QUINTANA

Tras un intenso partido y una larga tanda de penaltis, los dirigidos por Dudamel se quedaron con el título y de paso se metieron en la historia grande del equipo santandereano. Pero como todo buen ganador, el técnico venezolano ya está pensando en el futuro y en medio de la celebración de la estrella, aseguró que van a volver a ganar.

«Este equipo nos deja la sensación de querer ganar y vamos a volver a ganar. Manifestar mi cariño, agradecimiento por el apoyo incondicional que nos han brindado en todo momento, y desde ya el compromiso de que vamos a volver a ganar”, aseguró el timonel del leopardo.

https://x.com/WinSportsTV/status/1802510458194120937

Rafael Dudamel suma su segundo título como técnico en el fútbol profesional colombiano. En el 2021-2 dio la sorpresa con un Deportivo Cali que venía de capa caída antes de su llegada.

Deja una respuesta