Para la sorpresa del mundo entero, la selección Argentina cayó derrotada en su debut frente a Arabia Saudita.
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
La mesa estaba servida para la apertura del Grupo C entre la ‘albiceleste’ y ‘los hijos del desierto’ en el estadio Luisail, plaza donde se llevará a cabo la final de la Copa del Mundo. Los argentinos salieron propositivos y con la iniciativa de juego, manteniendo la posesión en el medio campo pero sin manifestar mucho peligro, sin embargo la anotación ‘guacha’ llegó al minuto 10 cuando Lionel Messi cambió un penalti por gol tras una falta en el área sobre Paredes.
Durante el primer tiempo los sudamericanos convirtieron otros tres goles, pero fueron invalidados todos por posición irregular, el marcador no se movió más en la primera parte. Al iniciar el segundo tramo del partido, los árabes sorprendieron a los dirigidos por Scaloni al igualar el marcador con un tanto de Al-Sheiri al 48’.
Fue una anotación sorpresiva los argentinos, que en medio de su conmoción vieron como Al-Dawsari clavó un segundo golazo a la escuadra de la portería de Emiliano Martínez. El resultado no se movió por más que los liderados por Lionel Messi intentaron hasta el último instante, firmando una caída impactante y perdiendo su invicto luego de más de 3 años sin conocer la derrota.
Arabia Saudita, la aparente cenicienta del grupo, supo administrar sus esfuerzos y logró convertir sus dos remates al arco en gol. Por otro lado, Argentina buscará despertase de este duro golpe sufrido tras la inesperada derrota, obligándolos a salir con todo el próximo sábado cuando enfrenten a México.