Podio para Sebastián MontoyaFoto: Cortesía

El hijo de Juan Pablo Montoya fue segundo en el Gran Premio de España, en una gran actuación en la carrera ‘feature’, y sigue sumando puntos importantes en la temporada.

El apellido Montoya vuelve a retumbar con fuerza en el automovilismo internacional. Este fin de semana, Sebastián Montoya, piloto de Fórmula 2 e hijo del legendario Juan Pablo Montoya, volvió a subirse al podio en una válida del Campeonato Mundial de Fórmula 2, esta vez al quedarse con un brillante segundo lugar en el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Montoya, al volante del coche número 9, demostró una notable madurez y temple en la carrera ‘feature’ del domingo, pactada a 37 exigentes vueltas en el trazado de 4.6 kilómetros. El colombiano partió desde la segunda posición de la grilla y, a pesar de la presión de varios rivales y las complejidades propias del circuito catalán, supo defender con autoridad su lugar en el podio, cruzando la meta solo por detrás del británico Arvid Lindblad, quien se llevó la victoria.

El fin de semana no fue sencillo para Sebastián. El sábado, en la carrera sprint, había terminado en una prometedora quinta posición, pero una penalización lo relegó hasta el undécimo lugar. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el joven piloto respondió con una actuación impecable en la jornada dominical, ratificando que su crecimiento en la categoría es constante. En entrevista, el corredor que cuenta con el patrocinio de la empresa Quimicolor,  nos entregó sus impresiones sobre lo que fue su rendimiento y su gran remontada.

«Les di una buena pelea. Obviamente al final hice una remontada increíble, que fue muy positivo y el domingo, no me puedo quejar con el podio. Nos faltaba un poquito contra el que ganó, contra Limbland, pero no, al final le dimos todo lo que pudimos y lo bueno es que encontramos una mejora de sábado a domingo», contó

Además, nos habló de la importancia que tiene su padre en su naciente carrera, pues la leyenda del automovilismo colombiano ha sido un gran consejero.

«No mucha gente tiene la oportunidad de hacer lo que hizo su padre, especialmente en un nivel así y él siempre me ha apoyado, siempre ha creído en mi y siempre me ha dicho que si sigo trabajando así las cosas llegarán y que si tengo confianza en mi mismo todo llegará también», reveló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 10SportsCo (@10sports.co)

Este resultado marca su segundo podio en la temporada 2025, luego del logrado en Mónaco, donde finalizó tercero. Con ello, Sebastián Montoya se sigue consolidando como una de las grandes promesas del automovilismo colombiano y latinoamericano.

El próximo reto será continuar sumando en un campeonato altamente competitivo, donde cada punto es vital. Con actuaciones como la de Barcelona, Montoya reafirma que el legado familiar está en buenas manos y que su propio nombre comienza a escribirse con letras propias en la historia del automovilismo mundial.

Deja una respuesta