Escándalo en el arbitraje colombianoFoto: Cortesía

Harold Perilla hizo una grave denuncia sobre el arbitraje colombiano. Oscar Julián Ruíz y Wilmar Roldán estarían detrás de esta situación.

El arbitraje en Colombia no pasa por su mejor momento. En el arranque del 2024 muchos colegiados han quedado expuestos por sus malas decisiones que al final terminan influyendo en el marcador final del partido. Tanto  jueces de línea, como los centrales y los asistentes del VAR, han sido suspendidos por estas graves equivocaciones.

Pero este no es el único problema que enfrenta el arbitraje colombiano pues hace poco Harold Perilla, ex árbitro FIFA, destapó un grave escándalo sexual y de corrupción que ha ocurrido dentro de la comisión arbitral.

En entrevista con el programa Zona Libre de Humo, Perilla, contó con detalles la manera en que se asignaban los árbitros.

Lee también: ¿ARISTIZÁBAL RESPALDA A LA DIRIGENCIA DE NACIONAL?

«Oscar Julián se enamora de usted y evidentemente se quiere acostar con usted. Roldan niega a Oscar Julián, no quiere que lo relacionen con él, fue su tutor, fueron los mejores amigos, lo saludaba de pico en la mejilla, se quedaba 24 y 31 con él. Roldán sabe quien es Oscar Julián y siempre se ha quedado callado. Óscar Julián e Imer Machado me acosaban, ellos eran de tocarte los testículos, de tocar las nalgas, de llamarme todo el tiempo» declaró .

Pero el escándalo no para allí, pues según el ex colegiado, la comisión arbitral también recibía dinero para asignar a los jueces a cierto tipo de partidos.

«El señor Wilson Berrío que era FIFA dijo que Oscar Julián era el que hacía las asignaciones y decía que cuando era árbitro pagaba 300 mil pesos para que lo designaran a nivel local y 300 dólares para que lo asignaran a nivel internacional. Unos daban plata y otros se acostaban con Oscar Julián», sentenció.

https://twitter.com/zonalibredehumo/status/1766207707638284416?s=46

Este nuevo escándalo del arbitraje colombiano deja muy mal parado también a Imer Machado, director de la comisión de árbitros en la Federación Colombiana de Fútbol, pues esté sería quien inició con dicho escándalo.

Deja una respuesta