El todos contra todos de la Liga BetPlay está cerca de terminar y a falta de cuatro fechas, la tabla de posiciones está pareja y ningún equipo tiene garantizada su clasificación a los cuadrangulares.
Por: Mateo Quintero Ríos.
El sistema de torneos cortos implementado en el campeonato colombiano ha permitido que ocho equipos peleen por la final ya sea en cuadrangulares o PlayOffs, dando suspenso hasta la última fecha del todos contra todos para definir los clasificados.
En la presente liga, el panorama se puso parejo pese a que ya habían equipos dominando la punta con una ventaja considerable a mitad del torneo. Ahora solo hay tres puntos de distancia entre el primero (Millonarios) y el octavo (Once Caldas).
Hasta el momento, ningún plantel tiene garantizado su cupo a instancias finales y cualquiera de los ocho que hay hasta el momento tiene la posibilidad de llegar al liderato.
14 elencos se están disputando un lugar en los cuadrangulares semifinales (unos dependiendo de resultados) y no hay ningún favorito para perfilarlo en la pelea por el título.
Un dato curioso es que varios de los llamados «grandes» están en riesgo de no entrar al octogonal y otros ya se encuentran totalmente eliminados como el caso de Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Deportivo Cali.
Águilas Doradas, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto y hasta el mismo Unión Magdalena dieron la sorpresa en este campeonato y están muy cerca de lograr su objetivo de hacer parte de la fiesta de las finales.
LEER TAMBIÉN: MEDELLÍN VA POR SU PERMANENCIA EN LOS OCHO
Cualquier cosa podría pasar durante estas últimas jornadas de la Liga BetPlay. Por eso, ningún equipo puede bajar la guardia y tendrán que jugárselo todo para no ceder puntaje y quedar en riesgo de salir de la zona de clasificación.

