Se reveló un audio sobre el presunto responsable de la batalla campal en Medellín entre hinchas del DIM y Nacional en la madrugada del pasado domingo.
Los casos de violencia alrededor del FPC volvieron durante el último año y el problema parece estar lejos de mejorar, yendo desde amenazas hasta batallas campales.
En la madrugada de este pasado domingo, hubo una riña entre hinchas de Nacional y Medellín que dejó como saldo a dos personas fallecidas.
Tras los hechos, en Twitter comenzó a circular un audio donde un supuesto integrante de una barra del DIM hablaba sobre el presunto responsable de la riña.
En medio de la conversación, al parecer, por audios de WhatsApp, la persona que habla reveló que alias «El Xuxio», líder de la barra RXN del Medellín, habría sido quien estaría detrás de la pelea.
Según miembros de la misma @rxn1998oficial el que generó la confrontación de hinchadas y que dejó un saldo de dos muertos fue Sebastian Rondon alias el Xuxio. Líder de dicha barra. @DenunciasAntio2 @prensapaisa @PinoCalad @JFCadavid pic.twitter.com/H0fCXVuCYd
— Edison Morales (@Edisonacional89) April 30, 2023
Hasta el momento no hay nada concreto que esclarezca los hechos, pero el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a través de Twitter ofreciendo 200 millones de recompensa por información.
No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la…
— Daniel Quintero Calle
(@QuinteroCalle) April 30, 2023
Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de la barra organizada y los hechos aún son materia de investigación.
Casos como este empañan la imagen del deporte local y dañan el trabajo hecho para vivir los clásicos en paz durante los últimos años.
Las posiciones extremistas de algunos fanáticos ya dejaron sus efectos negativos, como las muertes en medio de riñas entre barras, como ocurrió en Medellín.
Leer también: JORGE LUIS OSPINA A HINCHAS DEL AMÉRICA: “CULICAGADOS”
La violencia entre fanáticos ha sido recurrente el último siglo, cosa que se le ha salido de las manos a los clubes, la Dimayor y los entes gubernamentales.
Mateo Quintero Ríos
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter @teobalao11