La NBA volverá a la acción este 22 de octubre con la temporada 2024-25, la 78va de su historia.
Como era de esperarse, el mundo de la pelota naranja tiene sus ojos puestos en la mejor liga del mundo y es que más allá de su regreso, los aficionados piensan desde ya en cuáles son los equipos perfilados a quedarse con el anillo el próximo año.
En primera instancia, los Boston Celtics, campeón defensor y que justamente disputará frente a los New York Knicks el primer compromiso de la temporada en el TD Garden, es la franquicia favorita para quedarse nuevamente con el Trofeo Larry O’Brien.
Y es que teniendo en cuenta el nivel mostrado por su plantilla en su reciente gloria y que para esta nueva contienda seguirá contando con su núcleo de estrellas, los dirigidos por Joe Mazulla cuentan con razones de peso para ilusionarse con alcanzar el back to back; Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y Al Horford… nombres que generan presión notoria en los rivales.
Por otro lado, otros dos equipos con posibilidades de dar un golpe contundente en la Conferencia Este. Los New York Knicks tras la incorporación de Karl Anthony Towns y Mikal Bridges han añadido a su plantel una nueva estrella con habilidades defensivas y ofensivas, dándole así una mano extra a Jalen Brunson, quien a pesar de haber tenido un gran rendimiento en la temporada pasada, en los Playoffs se le notó el agotamiento físico sufrido tras la fatiga acumulada a lo largo del año.
Lee también: Yankees y Dodgers reviven una histórica rivalidad en la Serie Mundial después de 43 años
A su vez, los fanáticos de los Philadelphia 76ers cuentan con una nueva ilusión tras la llegada de Paul George a la franquicia, quien llegó a conformar un prospecto big-three en compañía de Joel Embiid y Tyrese Maxey. Además, en la plantilla se encuentran nombres como el de Kyle Lowry, Caleb Martin, Reggie Jackson y Erick Gordon, jugadores de rol que pueden generar un gran impacto partido a partido.
Viajando ahora a la Conferencia Oeste, el gran favorito sigue siendo el actual subcampeón de la NBA, los Dallas Mavericks, quienes seguirán contando con la dupla líder Luka Doncic-Kyrie Irving y con el inesperado y valorable fichaje de Klay Thompson, se espera que cuenten con la mano derecha ideal para cerrar el marcador a su favor en los momentos cruciales de la temporada, factor que les faltó para hacerle un frente más determinante a los Boston Celtics en las pasadas Finales.
Claramente, el equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo, Nikola Jokic, no puede quedarse por fuera de la lista. En la pasada postemporada, los Denver Nuggets sufrieron una sorpresiva eliminación en manos de los Minnesota Timberwolves, pero esto no significa que su proyecto deportivo haya llegado a su fin. Jamal Murray, Aaron Gordon, Michael Porter Jr., Russell Westbrook, Cristian Braun y el actual MVP siguen contando con la química necesaria para alzar el campeonato.
Así pues se encuentra conformada la lista de franquicias favoritas para quedarse con la temporada 2024-25 de la NBA, la cual promete una vez entregarle un show imperdible noche tras noche a los amantes del baloncesto.