Pese a su victoria ante Venezuela, Colombia quedó fuera de Catar 2022. Al equipo de Reinaldo Rueda no le alcanzó para llegar al repechaje.
Colombia tuvo muchas opciones para lograr clasificar al Mundial de Catar 2022. Desaprovechó los juegos en casa y al final no fue capaz de vencer a una eliminada Venezuela y aprovechar el favor de Paraguay, por lo que ni siquiera le alcanzó para el repechaje.
Lee también: COLOMBIA Y SU ÚLTIMO TRIUNFO EN VENEZUELA
Ante el amargo sabor de la derrota, es necesario hacer un balance de lo que fue este camino mundialista a Catar, en donde Colombia tuvo dos cuerpos técnicos, una goleada vergonzosa en Quito y un pobre rendimiento en Barranquilla.
Estas son 5 razones que dejaron a Colombia afuera del Mundial:
Cuerpo técnico nublado
Reinaldo Rueda no aprovechó los mejores rendimientos individuales de su jugadores. Insistió con una base desgastada, sin variantes tácticas y dependiendo de chispazos de jugadores como Luis Díaz o una genialidad de James Rodríguez.
No se hizo el relevo generacional
Tras el retiro de algunos referentes de la Selección Colombia como Mario Alberto Yepes, Luis Amarato Perea o las lesiones de Falcao García, llamado a ser ese capitán estandarte; las nuevas figuras del fútbol colombiano no recibieron el respaldo necesario.
Lee también: LA ESTADÍSTICA QUE DEBE ROMPER COLOMBIA PARA IR A QATAR
Salvo Luis Díaz, que logró consolidarse y dar el salto a un grande de Europa, el resto de talentosos siguen esperando su oportunidad: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Andrés Colorado o Yaser Asprilla, son algunos de los que esperan confianza de cara al nuevo proceso mundialista.
Ausencia de liderazgo en el camerino
Tras la Copa América, se especuló mucho con el camerino, su manejo y liderazgo. Las miradas estaban centradas en James Rodríguez, pero el ‘10’, no fue convocado y eso abrió espacio a muchos comentarios e incluso actitudes inmaduras del jugador.
Hoy, cuando el líder es David Ospina, pero en el terreno de juego no se ve un capitán que sea capaz de hablar e incluso ‘apretar’ cuando las circunstancias lo ameritan.
Lee también: COLOMBIA GANÓ, PERO NO LE ALCANZÓ PARA EL MILAGRO MUNDIALISTA
Una localía que poco pesa
Barranquilla dejó de ser ese fortín para Colombia. Desde las eliminatorias para Rusia 2018, el equipo venía dejando que no era ese local imbatible de otrora. En este proceso a Catar 2022 el rendimiento fue muy flojo y se dejaron ir puntos valiosos que hoy pesan. ¿Es hora de buscar otra ciudad?
¿Los directivos? También quedaron en deuda
Tras la salida de Carlos Queiroz, quien sostuvo que su retiro de la Selección Colombia fue a causa de los directivos, los jerarcas del fútbol colombiano se preocuparon más por los patrocinadores y el músculo financiero para ocultar sus inconvenientes legales (Cartel de las boletas), que por fortalecer un proceso que lleve a nuestro balompié crezca y sea potencia continental.
¿Qué otra razón faltó? Cuéntenos en @10sports.
Lee también: ¿ADIÓS AL MUNDIAL? COLOMBIA SIGUE LEJOS DE CATAR 2022