Foto: Cortesía

Por: Ma

Atlético Nacional ya acumula seis juegos sin ganar desde la anterior temporada. Su última victoria fue en la final de ida frente a Deportes Tolima 3-1.

LEER TAMBIÉN: CRISTIANO RONALDO VOLVERÁ A JUGAR CON EL UNITED

Cuando parecía que el panorama se le iba a aclarar a lo verdolagas, todo dio un giro de 180 grados en la institución que hoy los tiene en una crisis futbolística; se fue Gio Moreno luego de sus declaraciones en rueda de prensa sobre el salario de Herrera, cosa que cayó muy mal en la hinchada y afectó la parte anímica del plantel.

No conforme con lo anterior, se conoció la vinculación de un directivo que generó polémica en la fanaticada verde por su supuesta afición por Millonarios. Además, solo llegó un refuerzo (Andrés Román) y se dieron tres salidas importantes (Gio Moreno, Felipe Aguilar y Baldomero Perlaza).

Otro asunto que preocupa es el funcionamiento del equipo en la cancha; no se ve trabajo defensivo (en todos los últimos seis juegos ha recibido gol), no se está logrando articular un buen ataque ni se han podido mantener los resultados a favor. Todo esto se suma a las lesiones que han menguado la plantilla y ahora le están pasando factura.

Ahora, la onceno paisa se encuentra en lo más bajo de la tabla de posiciones (puesto 17) y está en la urgencia de empezar a sumar de a tres para salir de esa zona y no complicar su clasificación a cuadrandulares.

Atlético Nacional no se veía en las últimas posiciones desde las temporadas 2008-2010, siendo en 2009-I, la peor de todas en torneos cortos; quedó penúltimo y solo sumó 16 puntos. En 1950 se dio la campaña más nefasta, perdiendo las primeras siete fechas y quedando de colero.

Deja una respuesta