El Rey Pelé falleció este jueves 29 de diciembre luego de pasar sus últimos días en el hospital al haber dejado de responder a las quimioterapias por el cáncer de colon que padecía.
Pelé ya venía con problemas de salud en los últimos años, especialmente por un cáncer de colon que lo tuvo en situación crítica entrando y saliendo del hospital con bastante frecuencia.
«El Rey» dejó de responder a las quimioterapias y sus últimos días los pasó internado en el hospital y hasta se comenzaron a filtrar varias imágenes con homenajes para su posible funeral.
Su legado quedará consignado en la historia al ser uno de los máximos goleadores en copas del mundo y el quinto en toda la historia del fútbol con más de 700 goles oficiales, aunque se estima, que en el total de su carrera marcó más de 1.000.
Lee también: JUNIOR Y TOLIMA ARRASAN EN LA TEMPORADA DE FICHAJES
Tras su retirada deportiva, desempeñó varios cargos directivos en la Unesco y el Foro Económico Mundial. También fue Ministro Extraordinario de Deportes en Brasil entre 1994 y 1998.
El Brasileño se va como una leyenda del fútbol mundial en su época siendo tricampeón del mundo con la selección de Brasil y habiendo ganado múltiples títulos con el Santos F.C, club que lo albergó durante la mayoría de su carrera futbolística.
«El Rey», como fue apodado en vida, deja este mundo dos años después de la partida de Diego Armando Maradona en noviembre de 2020. El mundo del deporte lamenta su partida, pero su nombre quedará consignado en la historia por siempre.
Mateo Quintero Ríos.
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @teobalao11