LeBron James tuvo una noche inolvidable a pesar de la derrota de los Lakers. Tres nuevos récords que reavivan la conversación por el GOAT.
Pasa el tiempo y frases como “la edad es solo un número” o “LeBron es como el vino”, toman cada vez más fuerza. En esta ocasión, el marcador 115-133 en contra de Los Angeles Lakers en el clásico angelino frente a los Clippers, no fue un causante para opacar la historia pura protagonizada por ‘El Rey’ en la noche de este 24 de enero.
Con un total de 46 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, James demostró una vez más que con 38 años y con 20 temporadas consecutivas en la NBA, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, y sin dudarlo, de todos los tiempos. Sumado a las estadísticas mencionadas anteriormente, LeBron perforó el aro en 9 ocasiones desde el triple, rompiendo así su récord personal de mayor número de triples anotados en un partido.
A su vez, luego de sumar 46 puntos ante el rival de patio del elenco amarillo y púrpura, el ‘6’ se convirtió en el primer jugador de la historia en anotarle 40 puntos o más a todas las franquicias de la mejor liga del mundo (30 respectivamente). Además, el nacido en Ohio es el primer jugador con 35 años o más en hacer 9 triples en un mismo encuentro. Tres récords dignos de admirar en 2 minutos con 12 segundos:
46 points and a CAREER-HIGH 9 threes for @KingJames.
He’s the first player age 35 or older to make 9+ threes pic.twitter.com/cSvKqd7q7W
— NBA (@NBA) January 25, 2023
Los años pasan y las actuaciones de LeBron James siguen alargando el eterno debate “¿Quién es el mejor jugador de la historia?”; la respuesta será eternamente subjetiva, pero sin lugar a duda y con razones de peso, el nombre del actual alero polifuncional de los Lakers siempre debe estar presente en la conversación.
Lee también: ESTRELLAS DE LA NBA SIN EQUIPO EN BUSCA DE OPORTUNIDADES