Por: Mateo Quintero Ríos.
Millonarios empezó muy bien en la presente Liga BetPlay e ilusionó a sus hinchas con clasificar anticipadamente a los cuadrangulares, pero en el último mes su rendimiento bajó considerablemente y se están viendo a gatas para clasificar a la siguiente ronda del rentado local.
LEER TAMBIÉN: EL MENSAJE DE GUSTAVO PETRO A LAS FINALISTAS
El cuadro «Albiazul» ha mantenido una buena regularidad durante la era de Alberto Gamero metiéndose en instancias finales durante el último año. Sin embargo, su rendimiento entró en declive a mitad de este campeonato y lo que parecía ser una clasificación anticipada, se convirtió en una novela haciendo cuentas con lo poco que queda por jugarse.
Los capitalinos no conocen la victoria desde el 21 de septiembre cuando vencieron 0-1 de visitantes a Junior de Barranquilla. El resto de los compromisos deja un saldo de empates y derrotas que hoy los tienen al borde del abismo.
De no conseguir el triunfo frente a Independiente Medellín, tendrá que ir con todo a Barrancabermeja contra Alianza Petrolera para conseguir los tres puntos y sacar un marcador con buena ventaja para que la diferencia de gol no los afecte.
Pese a que el panorama no se ve muy alentador, en caso de que no se le dé entrar a cuadrangulares, todavía tiene la posibilidad de conseguir el título de Copa BetPlay a falta del juego de vuelta con el elenco «Tiburón» que va ganando la serie 1-0.
La última vez que «El Embajador» se quedó afuera de las finales fue en 2020, cuando Gamero llegó al plantel. De resto, siempre han clasificado, en la mayoría de veces, en la punta de la tabla.