Foto: Cortesía

Independiente Medellín y Águilas Doradas se verán las caras nuevamente en cuadrangulares, cosa que no pasaba desde 2012. En ese año, «El Poderoso» fue primero del grupo y obtuvo el tiquete a la final.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Aunque se esperaba que ambos elencos quedaran en grupos distintos, inevitablemente, solo uno de los dos podrá salir vivo de la pelea. Son los dos únicos antioqueños que están representando en las fases finales al haber quedado en segundo (Águilas) y tercer (Medellín) lugar de la tabla.

Los enfrentamientos entre este par de escuadras han sido parejos en los dos encuentros que han disputado durante el año; cada uno se llevó la victoria por goleada cuando fue local (DIM con un a favor 4-0 y Águilas, 3-0).

La curva de rendimiento para Leonel Álvarez y David González fue similar, tanto así que quedaron empatados en puntos (33), por lo que se tuvo que definir la posición por diferencia de gol.

Los rionegreros, al ser cabeza de grupo, tienen la ventaja del punto invisible en caso de igualar en unidades con los demás rivales de si cuadrangular, por lo que «El Rojo de la Montaña» no podrá dar ventajas y debe sacarles una buena diferencia para no tener inconvenientes.

La última vez que se enfrentaron en esta fase en 2012 el saldo de los dos compromisos fue un empate en el atanasio y un triunfo 0-1 para «El Equipo del Pueblo» al último minuto, en Ditaires cuando el plantel, que también era dirigido por Álvarez, figuraba como «Itagüí».

LEER TAMBIÉN: LA AMENAZA DE JUGADOR DEL JUNIOR A UN PERIODISTA

El primer duelo entre Medellín y Águilas será el 12 de noviembre en el estadio Alberto Grisales a las 7:00 p.m. Está la posibilidad sobre la mesa de que uno solo de ellos clasifique o ambos se quiten puntos y queden eliminados.

Deja una respuesta