Independiente Medellín supo aprovechar su “localía” en la ciudad de Pereira, sintió el cariño de los hinchas que acompañaron al equipo y goleó a su rival 4-0 ante un partido casi perfecto.

Luego de varios años de estar intentándolo en los torneos CONMEBOL, Independiente Medellín y su hinchada se ilusiona con la posibilidad de obtener un título internacional, pues luego de imponerse 4-0 de local (6-2) en el global frente a Palestina, el ´rojo paisa´ jugará unos cuartos de final de Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.

Frente a Palestina, el Medellín tuvo dos partidos muy correctos, en Chile, sumó un importante empate a dos goles que lo dejaron más que vivo en la serie, ya que, cerraba de local y supo hacer la tarea, las dianas fueron obras de un autogol, un gol de Jaime Alvarado, Leyser Chaverra desde los doce pasos y Baldomero Perlaza quien sellaría la victoria.

Lee también: Vuelve la Fórmula 1, así se correrá el GP de Países Bajos 

El equipo del pueblo no alcanzaba unos cuartos de final desde el año 2016, cayó eliminado ante el Club Atlético Independiente, Medellín empataría 0-0 en el partido de ida y caería 3-2 en el encuentro de vuelta. En dicha edición, el DIM, disputó 8 compromisos, logró tres victorias, 2 empates y 3 derrotas, para un rendimiento del 45.83%.

En esta ocasión, Medellín se ubicó en la primera posición de su grupo, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, anotaron 16 goles y recibieron 7, para un rendimiento del 72,2%, más, la clasificación a los cuartos de final de dicha edición (2024).

Como en 2016, el ´poderoso´ enfrentará a un equipo argentino, esta vez, será a Lanús que se impuso 5-2 en el global frente a LDU de Quito. El primer encuentro será en la ciudad de Medellín el 18 de septiembre y el partido de vuelta será el 25 de septiembre en cancha de Lanús.

¿Logrará Medellín superar lo hecho en la Copa Sudamericana del 2016?

Samuel Sánchez López 

Corresponsal 10SportsCO

Deja una respuesta