Foto: Cortesía

En el Pascual Guerrero, Independiente Medellín se hizo sentir tras derrotar 2-0 al América de Cali. El cuadro dirigido por Alexandre Guimarães quedó al borde de la eliminación.

LEER TAMBIÉN: AUSTRALIANO SE NEGÓ A JUGAR EL MUNDIAL

David González y sus jugadores plantearon un partido que desesperó a los caleños de principio a fin. Al minuto 24, Andrés Cadavid adelantó al ‘Poderoso’ desde el punto penal, y desde entonces, el cuadro antioqueño decidió esperar en su campo a su rival, y le salió bien la jugada, pues América no fue efectivo y por ende, con el pasar de los minutos, se desesperaba más.

En el amanecer de la segunda parte, y con un error de marca garrafal por parte de los locales, Luciano Pons anotó el segundo gol de la noche y sentenció el compromiso. Luego de dicha anotación, el cotejo fue más de lo mismo, ‘Los Diablos Rojos’ buscaban equivocadamente el empate del juego, mientras que, ‘El Rey de Corazones’ defendía ordenadamente y atacaba a su rival por las bandas.

Con el juego culminado, Medellín llegó a cuatro puntos, y ocupa la segunda posición del Grupo B de los cuadrangulares finales, por debajo del también antioqueño Águilas Doradas, quien llegó a seis puntos luego de vencer a domicilio al Deportivo Pasto. Por su parte, la ‘Mechita’ ocupa el último puesto del grupo sin ningún punto.

El próximo sábado, el DIM visitará el nido de las Águilas en busca de alcanzarlos en puntos y, posteriormente, culminar esta instancia definitiva de la mejor manera. En el partido disputado en la ciudad de Cali, Andrés Cadavid y Andrés Mosquera Marmolejo, fueron los héroes de la victoria roja.

Santiago Mejía Álvarez
Corresponsal 10 SportsCO
En Twitter: @santiagoemea.

Deja una respuesta