Bielsa defendió a sus jugadoresFoto: Cortesía

Marcelo Bielsa fue consultados por los incidentes ocurridos el pasado miércoles y salió a defender a sus jugadores.

Este viernes, Marcelo Bielsa dejó mucho de que hablar tras su rueda de prensa previa al duelo por el tercer lugar de la Copa América. En un primero momento arremetió contra los organizadores del torneo, a quienes acusó por las malas condiciones de los campos de juego, de entrenamiento y por el arbitraje.

Posteriormente entró a discutir con los periodistas, por la falta de ética en muchos de ellos. Luego fue preguntado por los sucesos violentos que ocurrieron el pasado miércoles luego de que Uruguay fuera eliminada de la Copa América. En videos que circularon por todas las redes sociales, se vio a varios futbolistas uruguayos peleando con aficionados colombianos en las tribunas del estadio Bank Of América de Charlotte.

Lee también: BIELSA ESTALLÓ CONTRA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA AMÉRICA

Las versiones de cómo inició la pelea son diferentes de acuerdo al bando. Los futbolistas charrúas aseguraron que sus familiares estaban siendo agredidos por los colombianos. Esta versión también la defendió Bielsa, pues cuando le consultaron que si debían ser sancionados sus jugadores, este aseguró que actuaron como lo habría hecho cualquier persona.

“Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”, aseguró.

En resumidas cuentas, Marcelo Bielsa culpó también a la organización por este tipo de sucesos, pus afirmó que sus jugadores no tuvieron otra forma de reaccionar.

Deja una respuesta