Esta temporada del balompié colombiano tendrá cinco jugadores que en algún momento portaron la camiseta de Colombia en algún Mundial.
LEER TAMBIÉN: EL MAL PRESENTE DE LOS GRANDES DE ARGENTINA
Carlos Bacca llegó en este mercado de fichajes al Junior de Barranquilla, con su arribo, la lista de exjugadores del seleccionado cafetero en el fútbol de su país se agrandó. El goleador que en su momento defendió los colores del Milán tuvo un extendido paso por la Selección Colombia, pero no fue determinante. El barranquillero fue convocado por José Pekerman en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y posteriormente en la cita mundialista, Teófilo Gutiérrez fue uno de los atacantes con mayor calificación, y aunque no tuvo tanto gol, fue el socio perfecto de Radamel Falcao. Durante el campeonato internacional que se realizó en el país sudamericano, el cartagenero demostró entrega y sacrificio por la bandera tricolor.
En el 2020, Adrián Ramos regresó al equipo de sus amores, el América de Cali, y lo más probable es que allí termine su carrera deportiva. Lastimosamente, este atacante siempre estuvo a la sombra de muchos delanteros de primer nivel en el seleccionado cafetero, pero es recordado por su gran paso por Hertha Berlín y Borussia Dortmund. En su discreto paso por Colombia, Ramos anotó cuatro goles en 36 encuentros.
Actualmente jugando en Sante Fe, ‘la roca’ Sánchez marcó un precedente fundamental en el medio campo de los cafeteros; tuvo muchas lesiones de gravedad que lo alejaron del gran rendimiento que en algún momento mostró, pero mientras fue titular, era uno de los favoritos de todo el pueblo colombiano. A sus 36 años, el nacido en Quibdó buscará cerrar con broche de oro su carrera deportiva.
El último de los cinco es Alexander Mejía, y aunque el ‘verdolaga’ nunca fue titular en la plantilla que dirigía Pekerman, siempre fue uno de los suplentes con mayor determinación y talento. Este volante, disputó la Copa del Mundo de Brasil, donde se destacó por sus quites efectivos en la mitad de cancha.